breaking news

RICHARD ASHCROFT ► Explica por que evita tocar canciones de The Verve en vivo

noviembre 24th, 2016 | by The Brit Sound
RICHARD ASHCROFT ► Explica por que evita tocar canciones de The Verve en vivo
NOTICIAS
0

Richard Ashcroft ha explicado por qué se niega a tocar ciertas canciones de The Verve durante sus conciertos en vivo.

El ex cantante de Verve ha hecho unas declaraciones para el programa Radio X de Vernon Kay, en las que se ha referido a su extensa carrera musical y, en concreto, a las razones por las que no quiere tocar canciones como ‘Come On’ del célebre “Urban Hymns” de 1997 de The Verve.

Y la razón es de lo más honrado: tan sólo quiere hacer las que considera enteramente suyas, las que considera más “comunales”, no.

“Creo que he evitado a lo largo de los años las canciones que creo que escribimos como un colectivo en cierta manera”.

“Están las canciones que escribí y arreglé, etcétera. Las otras son las que la banda escribió colectivamente. Sí, escribí las letras y lo que sea, pero ya sabes que Nick McCabe aparecería con el riff o etc”.

Ashcroft utiliza su pasado en Verve lo justo, sin abusar. Cuando se le preguntó si compara sus conciertos en solitario con los del grupo, afirmó:

“Realmente no me fijo en eso. Hay algo de las canciones que he escrito… que sigo haciendo ahora. Parece que hay otra profundidad y calidad. No sólo de sentimientos, sino en las canciones, ya sea un ‘Lucky Man’ o un ‘Drugs Don´t Work’. “

En agosto, Richard Ashcroft publicó el vídeo del single ‘They Don´t Own Me’, extraído de su álbum ‘These People’, su primera canción desde ‘United Nations Of Sound’ (2010).

El LP fue grabado en gran parte en el estudio casero del músico con la colaboración en tareas orquestales de Wil Malone, quien ya trabajó con Richard en “The Northern Soul” y en el álbum más vendido de Verve, “Urban Hymns’, así como su álbum de debut en solitario de 2000 ‘Alone With Everybody’.

Deja un comentario