breaking news

THE MIGTHY STEF ► La banda de rock irlandesa que la rompe!

abril 20th, 2015 | by The Brit Sound
THE MIGTHY STEF  ► La banda de rock irlandesa que la rompe!
SONIDO UNDER
0

Desde el under irlandes les presentamos a The Mighty Stef, un grupo de rock n roll experimental de Dublin, Irlanda . La banda está compuesta por Stefan Murphy [ Voz / Guitarra ] Daniel Fitzpatrick [ guitarra] Gary Lonergan [ Bajo ] y Brian Farrell [batería ] . Todos los miembros tienen un papel clave en el proceso de composición .

El grupo está influenciado por la cultura del rock los años 60s. canciones sencillas extraídas de triunfos y problemas personales , comentarios sobre el mundo que les rodea y obras de fantasía pura y absoluta que se intercambian a la perfección y muy bien . De los Beatles a los Stones, de Dylan a Springsteen, o contemporáneos como The Libertines o Arcade Fire podrían ser perfectamente influencias claras del grupo irlandés. Su cancionero rebosa clásicos y tiene el secreto de la eterna juventud. Stefan Murphy (o lo que es lo mismo, The Mighty Stef) es un trovador, un contador de historias con la personalidad de Tom Waits, la energía y el descaro de The Pogues -con los que comparte raíces- (no es casual que en el último trabajo colabore Shane Macwogan) y el lirismo y la melancolía de Nick Cave… bebiendo de todos pero sin copiar a ninguno. Como los grandes.

El 10 de abril pasado acaban de lanzar su nuevo disco llamado ” Year of the Horse “, 4to disco de estudio de la banda grabdo en Los Angeles y producido por  Alain Johannes [ QOTSA , Arctic Monkeys , Mark Lanegan ]. Un disco cargado de energía con mensajes de optimismo y la juventud eterna del sonido del rock & roll, un trabajo muy recomendable para aquellos que saben apreciar la armonía de una verdadera orquesta de rock, un imponente trabajo vocal de Stefan Murphy,  una buena viola con elaborados solos, un bajo destronador y una batería con la rebeldía del punk y el atrevimiento inovador de incorporar el sonido electrónico en varios de los temas del album.

 

 

Deja un comentario